[VIDEO] Damnificados Unidos denuncia agresiones durante asamblea vecinal


Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunció que durante una asamblea vecinal en el Multifamiliar de Tlalpan un grupo de sujetos no identificados los amenazó e insultó, además golpearon a Israel Ballesteros, vocero de la organización. Esto, a una semana de que se ampliarán los recursos para la reconstrucción.

A través de un video, un integrante y damnificado por el sismo del 19 de septiembre denunció que a la agresión sucedió a las 22:15 horas del 28 de junio. “Sufrimos amenazas e intimidación”, reiteró.

Después la violencia “escaló de manera física también fue dirigida contra nuestro compañero Israel Ballesteros, quien en los últimos meses ha hecho una defensa de su patrimonio y ha ha hecho esa labor hacia 500 familias“.

Te sugerimos: Propondrá ALDF que Invi reconstruya a fondo perdido multifamiliares afectados por 19S

La organización acusó que este suceso “enrarece el proceso que llevamos de manera satisfactoria con el Gobierno de la Ciudad de México” y a exactamente a una semana de que llegaran a nuevos acuerdos con las autoridades.

Ante esto, las víctimas del sismo responsabilizan “al Gobierno de la ciudad de México de cualquier agresión posterior a este hecho”.

Igualmente declararon que los actos intimidatorios no “va a detener las acciones” para recuperar su casa que perdieron tras el sismo del 19 de septiembre.

La semana pasada, después de que la organización bloqueó Calzada de Tlalpan, la Comisión de Reconstrucción aprobó los lineamientos para que los damnificados pudieran volver a tener sus casas sin endeudamientos y con los recursos necesarios para los primeros 19 predios prioritarios. También aprobaron la reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar en 30 días respetando el proyecto que acordaron anteriormente.

Te puede interesar:

Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes

[VIDEO] Atentan contra candidato en Los Reyes La Paz; dos heridos

Con cabeza de puerco amenazan en Tláhuac para extorsionar