[VIDEO] Damnificados Unidos de Benito Juárez acusan indiferencia del Gobierno

David Martínez
junio 29, 2018

Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, entre otras delegaciones bloquearon Insurgentes y Xola con dirección al centro de la capital para exigir la reconstrucción de sus casas a fondo perdido.

“Hemos estado en pláticas con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que llegue a un acuerdo de rehabilitación de nuestras casas al 100%, sin embargo, el lunes pasado prometieron que firmarían una declaratoria que nunca llegó”, acusó Adriana Miguel, vocera del colectivo y damnificada del predio de Patricio Sáenz.

Te sugerimos: Condena GOBCDMX agresiones a Damnificados Unidos

La víctima del sismo también reprochó que toda esta semana las autoridades no se acercaron a ellos y como medida de presión decidieron bloquear la vialidad.

Miguel aclaró que su organización no tiene relación con Damnificados Unidos que encabezan las víctimas del Multifamiliar de Tlalpan.

Norma Lidia Güitan Becerra, damnificada de Minería 96, dio a conocer que la mayoría de las perjudicados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre son en su mayoría personal adultas que viven en edificios antiguos, por eso recalcó que los deben atender.

Te sugerimos: Aprueban reconstrucción de 19 predios y Damnificados Unidos celebran

“Ahorita no hemos tenido respuesta, estamos esperando a que el jefe de Gobierno responda”, afirmó Güitan Becerra quien informó que montarán un campamento sobre Insurgentes hasta que el jefe de Gobierno llegue y firme una declaratoria de que los fondos para rehabilitar sus viviendas se irá a fondo perdido.

Alrededor de las 21:00 horas, la organización dio a conocer que el Gobierno de la capital ofrecía hacer un borrador de una declaratoria con sus demandas que después sería firmada por Amieva.

Para las 22:00 horas llegó el Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, con quien los afectados revisaron el documento acordado. Sin embargo, solicitaron la presencia de José Ramón Amieva.

Tras unos minutos de diálogo, acordaron hacer un documento conjunto y que sea aprobado por ambas partes, mismo que debe ser firmado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.