[VIDEO] Confirma Clara Brugada robo de boletas electorales en Iztapalapa

Gonzalo Reyes
julio 1, 2018

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, confirmó el robo de más de 583 boletas de una casilla de la demarcación.

Tras emitir su elección en la colonia San Miguel Teotongo, la morenista resaltó que es de vital importancia que la gente salga a votar a fin de que ejercer su derecho y obligación de elegir a sus representantes.

Te sugerimos: MINUTO A MINUTO: Elecciones 2018 en México

“Es un día histórico, hoy vamos a hacer historia en Iztapalapa. Iztapalapa se va a refrendar nuevamente como un bastión de lucha democrática de esta ciudad y de este país, hacemos un llamado a al ciudadanía que no se quede sin votar”, expuso.

Brugada Molina indicó que esta elección debe ser ejemplar a través de la participación ciudadana, por lo que reiteró su compromiso con la demarcación y su gente.

“Juntos vamos a hacer historia el día de hoy”, puntualizó.

Te sugerimos: Reporta IECM la instalación de 98% de las casillas

Sobre los actos violentos que se han presentado indicó que será la autoridad quien debe investigar y actuar rápido para evitar fraudes, al tiempo que denunció compra masiva de votos en algunas colonias.

“Confiamos que los votos serán más grandes que los tramposos, que los que hoy están robando las boletas y confiamos que vamos a garantizar la voluntad popular”, aseveró.

Finalmente llamó a las autoridades locales y federales en materia electoral a que verifiquen lo que acontece en la demarcación, al tiempo que indicó que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) debe de redoblar sus esfuerzos para garantizar la paz en la ciudad, principalmente en la demarcación.

Violencia en las Elecciones 2018:

Hay 4 delegaciones con puntos rojos de violencia para elecciones, revela la CDHDF

[VIDEOS] Las golpizas más virales entre políticos: Elecciones 2018

Violencia no se detonó por elecciones: INE

A cinco días de las elecciones suman 131 asesinatos contra políticos