[VIDEO] Con oraciones feligreses se manifiestan afuera de TSJ; insisten en inocencia de padre ‘asesino’

El sacerdote era un amigo de la familia que trabajaba en la parroquia ‘Cristo Salvador’ a la que acudía regularmente el joven.

Feligreses de la iglesia católica se manifiestan de forma pacífica, con oraciones, afuera del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier ‘N’, principal sospechoso del asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño. 

Leer más: Crimen de seminarista Leonardo Avendaño no es pasional: PGJ

Los creyentes aseguran que el padre es inocente y que sería incapaz de asesinar a una persona. Además llevan pancartas pidiendo que dejen de ‘difamar’.

«No más difamación contra el padre Fco (Francisco)».

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que los fieles de la congregación del padre toman las calles de la Ciudad de México, ya que el 20 de junio bloquearon Insurgentes Sur.

La noche del 19 de junio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención del sacerdote. La detención se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso girada en contra del cura.

Siete días antes encontraron el cadáver de Leonardo en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan. La investigación de las autoridades, apoyada de las imágenes de cámaras de videovigilancia y testimonios, llevaron al arresto de Francisco Javier ‘N’.

El sacerdote era un amigo de la familia que trabajaba en la parroquia ‘Cristo Salvador’ a la que acudía regularmente el joven. Además de ser el encargado de oficiar la misa con la que dieron el último adiós al estudiante.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Feligreses exigen liberar a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo; bloquean Insurgentes Sur

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos de Leonardo Avendaño antes de su asesinato

Dictan prisión preventiva a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo Avendaño

VBS

TE INTERESA