[VIDEO] Con graffiti llenan de arte muros en 40 calles de la alcaldía Iztacalco

En el marco del evento Nerd Spray, artistas urbanos pintaron grafitis en muros de Iztacalco; buscan crear una nueva percepción sobre este arte callejero.

Con el objetivo de consolidar una nueva ruta turística en la zona oriente de la Ciudad de México, las calles de la colonia Infonavit Iztacalco se llenaron de colores, gracias a los murales de graffiti que realizaron más de 20 artistas de diferentes partes del mundo en el marco del evento ‘Nerd Spray’.

Leer más: [FOTOS] La horrenda forma en que desconocidos grafitearon convoy del Metro

Este evento tuvo como pilar la cultura gamer en el arte del graffiti, una mezcla que manifestó la cultura artística de los barrios de la capital para atraer a curiosos, turistas y amantes del arcade.

foto: José Luis Villa

El recorrido artístico se conforma por más de 40 calles de la colonia; las cuales comienzan a la altura de Canal de Tezontle y Francisco del Paso y Troncoso, para finalizar en avenida Río Churubusco.

El evento ‘Nerd Spray’ buscó que la ciudadanía vea desde otro ángulo el arte del graffiti y no sólo lo perciba como un montón de letras que dañan las edificaciones.

foto: José Luis Villa

TE INTERESA