[VIDEO] Comerciantes sufren los estragos por el cierre de La Feria de Chapultepec

A un mes del cierre del parque de diversiones, los comerciantes y locatarios confían que se reabra para reactivar sus fuentes de empleo

Comercios y vendedores aledaños La Feria de Chapultepec son de los más afectados con el cierre de este parque de diversiones luego del accidente fatal del 28 de septiembre y que cobró la vida de dos personas.

Leer más: La Feria de Chapultepec cierra definitivamente; el Gobierno de la CDMX revocó el permiso

La falta de asistentes provocó que su ventas cayeran hasta en un 90%, situación que tiene a muchos pensando en migrar a otras zonas o buscar otras opciones de trabajo para salir adelante.

Foto: José Luis Villa

Esto se suma al despido de todos los trabajadores de la Feria de Chapultepec hace unos días porque ya no pueden pagar su sueldo.

Leer más: La Feria de Chapultepec despide a todos sus trabajadores

«Ya no viene gente y nos afecta a todos, a estacionamientos, comerciantes, paseantes, no sabemos cómo nos vayamos a mover, pero la verdad sí, sí nos afecta bien cañón, pero cañón, nos platica uno de los comerciante», narró una comerciante.

La señora Ana, que vende tortas, jugos y aguas, nos dice que la primer semana del cierre se les echó a perder  la comida y hoy sólo trae algunos productos para que no vuelva a pasar lo mismo, por lo que desea que esto se solucione pronto porque ya ha sido una larga espera y no ve para cuándo se vuelva a abrir el lugar.

La señora Mary reconoció que hoy no sabe si esperar o ya buscar otro empleo, “no sabemos si esperar, los gastos no esperan, uno como madre de familia tiene gastos, podemos esperar pero tampoco mucho, porque tenemos que trabajar para nuestros hijos”.

También confía en que pronto se reabra La Feria y regrese la economía a su local para que pueda llevar sustento a su hogar.

“Debe de haber una solución pronta, no puede ser que así porque sí ya cierre «cierre y todo ¿y luego qué va a pasar?» 

TE INTERESA