[VIDEO] Colapsa edificio en Tlalpan; tenía afectaciones desde 19S

El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas un sismo de 7.1 sacudió la CDMX. De un minuto a otro la ciudad se nubló con polvo de los edificios caídos.

Esta tarde un edificio colapsó. El inmueble se ubica sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.

Leer más: Más de 100 edificios de la CDMX en riesgo de colapso por daños del 19S

De acuerdo con vecinos del sitio, el edificio se encontraba con afectaciones desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.  En tanto, las autoridades lo tenían dentro de la lista de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Según el informe preliminar, gran parte de la fachada colapsó luego de que intentarán llevar a cabo la demolición de la planta alta del edificio, por lo cual la estructura no resistió y cayó sobre la acera pública de la vialidad primaria.

Según el reporte de Foro TV, la marquesina quedó literalmente colgando de unas cuantas varillas; además, existe el riesgo de que el resto del inmueble colapse en cualquier momento.

Los servicios de emergencias laboran en el lugar.

-Balance en 2018-

Para el 29 de julio de 2018, el Gobierno capitalino detectó más de 100 construcciones que presentan diferentes deficiencias en sus estructuras y que se encuentran a punto de derrumbar.

Según el catálogo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalinas (ISC CDMX) las edificaciones, consideradas focos rojos se concentran principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En entrevista, Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, sostuvo que las edificaciones que se han detectado con este tipo de riesgo tienen que ser demolidas, por considerarse un riesgo para los habitantes de la zona como son los peatones.

En un momento más información.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

VBS

TE INTERESA