[VIDEO] CNTE marcha a Gobernación al grito de ¡La reforma va a caer!

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Auditorio Nacional en dirección a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) bajo la consigna ¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!.

Leer más: Frases de los maestros favoritos de la tv y el cine

La protesta se debe al día del Maestro que encabezan Víctor Zavala, dirigente de la sección 18 de Michoacán; Pedro Gómez de la sección 7 de Chiapas y Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México.

“¡Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra temblarán los poderosos, de la costa hasta la sierra!”, corean los profesores provenientes de esta capital y de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, y Guerrero.

Los manifestantes exigen que el Gobierno federal instale una mesa de negociación nacional, en la que se atiendan las demandas educativas, sindicales, políticas, jurídicas y sociales de la disidencia magisterial.

Los inconformes también exigen al Congreso de la Unión aprobar la iniciativa de ley “Educación Pública para Todas y Todos” que la CNTE entregó al Senado en 2017.

Te puede interesar:

Capturan en Iztapalapa a tres secuestradores exprés

Niña de 14 años apuñala a compañero que le aventó un gis

Balearon a joven frente a la sede del PRI en CDMX

 

TE INTERESA