[VIDEO] Chertorivski respalda el comercio en Tianguis

24 diciembre 2017 3:58 pm

Salomón Chertorivski, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, refrendó su compromiso con el comercio y declaró que trabajará para que los tianguis puedan ser más formales.

Esto durante su recorrido de este domingo, 24 de diciembre, en el Tianguis de San Felipe de Jesús, considerado el más grande de Latinoamérica y segundo en el mundo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Leer más: [ENTREVISTA] Soy un hombre de resultados: Salomón Chertorivski

El precandidato explicó que si los comerciantes entran a la formalidad y obtienen permisos legales, con su contribución podrán acceder a derechos que por ahora no tienen, como la seguridad social.

Chertorivski dijo que lo que él refiere son derechos que todo el que trabaja con honestidad debe tener. Señaló que hay comerciantes que están registrados ante la Secretaria de Hacienda y todo lo trata de hacer con productos legales.

Apuntó que también hay vendedores de productos que carecen de legalidad y aquí hay que trabajar con los líderes de los tianguis para evitar la venta de productos ilegales.

“El tianguis como tal es parte de.nuestra cultura, es parte de nuestra ciudad. Esta ciudad ha sido durante 700 años mercado. Esta ciudad se forma siendo un mercado. Por eso la Ciudad de México se hace grande, por ser un mercado por eso tenemos que cuidar a los comerciantes”, dijo.

Por su parte, los vendedores del Tianguis de San Felipe de Jesús que abarca 3 colonias, mostraron su apoyo al precandidato y solicitaron apoyar el proyecto del Tianguis.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

[VIDEO] Asalto en Metro Romero Rubio deriva en balacera; un herido

Comentarios