[VIDEO] CDMX equipará a policías para destapar coladeras

30 mayo 2017 4:51 pm

El Gobierno de la Ciudad de México equipará a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) con material que les permita retirar la basura que bloquea o tapa el drenaje público y provoca encharcamientos durante la época de lluvia.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que la adquisición de los accesorios serán un tema urgente, porque además se trata de algo básico.

“Vamos a tener que comprarle a los policías, que nos ayudan y que a veces son los primeros en llegar, equipamiento para poder quitar basura de las coladeras. El mayor problema que tenemos es la basura y a veces el granizo que hace tapones en las alcantarillas”.

Detalló que se trata de una especie de rastrillos y unas garras portátiles para que puedan retirar la basura.

Respecto a las afectaciones por la lluvia, el mandatario capitalino recordó que la CDMX cuenta con un seguro para apoyar a las personas que lo necesiten.

Leer más: Reportan inundaciones en Coapa y Pedregal por lluvia de anoche

Sobre este mismo tema, Mancera Espinosa adelantó que se trabaja para que la cuenta de Twitter  @ciudad_segura publique alertas de prevención, para que la ciudadanía conozca con antelación las zonas y puntos donde podrían caer mayor precipitación pluvial.

Comentarios