[VIDEO] Caos en la CDMX por transportistas del Edomex

Más de 300 transportistas alistan protesta en Los Pinos por un desacuerdo del trámite de sustitución de unidades.

Desde la mañana de este jueves un numeroso grupo de taxistas de distintos municipios del Estado de México bloquearon la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México (CDMX), provocando un intenso caos vial a la altura de San Cristóbal.

Te sugerimos: Las imágenes destacadas del segundo debate por la CDMX

También se registró una afectación en el tránsito vehicular por la concentración de transportistas en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 24 con dirección a la CDMX; taxistas que están en la zona de La Venta tomaron las casetas para permitir el paso libre a los conductores.

Otra manifestación está ubicada sobre Paseo de la Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec. En esta concentración hay alrededor de 300 personas, quienes están en espera de la llegada de más compañeros y líderes para después organizar una marcha rumbo a la Residencia Oficial de los Pinos.

Te sugerimos: #Crónica. Candidatos a Jefatura de Gobierno llegan ‘filosos’ al segundo debate

Todo lo anterior derivado por un desacuerdo del trámite de sustitución de unidades, así como por la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad Mexiquense mediante un GPS, el uso de cámaras de vigilancia y botón de pánico, pues aseguran que esas nuevas disposiciones representarían inversiones que no pueden solventar y podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios.

Te sugerimos: #DebateChilango Barrales y Arriola, la batalla por el segundo lugar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y Policías federales colocaron vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos, en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, por lo que la circulación sobre Reforma es lenta.

Además de las mencionadas, contemplan las siguientes rutas de entrada  carretera para los transportistas: carretera México–Texcoco, Periférico–Vallejo y Pantitlán–Calle 7.

Te puede interesar:

Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

Reaparece el cardenal Norberto Rivera luciendo costosas alhajas

[VIDEOS] Balean a pareja en ‘Cervecería de Barrio’ en la Del Valle; hay un muerto

TE INTERESA