[VIDEO] Campa Cifrián se reune con familiares de víctimas de Álvaro Obregón 286

26 septiembre 2017 3:52 pm

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió con los familiares de las víctimas atrapadas en el 286 de la avenida Álvaro Obregón.

El inmueble es uno de los 53 edificios de colapsaron por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, y punto en el que aún se labora para rescatar a cerca de 40 personas que permanecen entre los escombros del edificio.

Al llegar al lugar, el funcionario federal indicó que entre las prioridades se encuentra el atender el reclamo de información que han solicitado los familiares de los afectados.

Se convino que en el momento en que salve o recupere algún cuerpo, se informará de inmediato al familiar y posteriormente se informará en dos cortes a los medios de comunicación.

En el sitio, Humberto Morgan -enlace del Gobierno de la CDMX con las familias de las víctimas-, indicó que los reportes serían a las 14:00 y 20:00 horas. Sin embargo, familiares que estaban atentos a sus indicaciones lo increparon y afirmaron que ese no había sido el acuerdo.

“No estamos deacuerdo. Ese no fue el acuerdo que llegaste tú Morgan. Nosotros traemos una lista de peticiones y quedamos que lo ibas a ver antes con nosotros. No mano, no juegues”, expresó uno de los familiares.

Ante esta situación, Campa Cifrián aclaró que lo que están pidiendo las familias es un derecho de las familias, por lo que primero se dará atención a los afectados y posteriormente con los medios de comunicación.

Te puede interesar:

PC asegura que daños en Galerías Coapa son reparables; vecinos piden se reconstruya

[VIDEO] Susto en Torre de Pemex; evacúan edificio por falsa amenaza de bomba

Después del sismo en CDMX ¿sientes que el piso se te mueve?

Comentarios