[VIDEO] Así será la pista de acrílico (hielo sintético) que colocarán en el Zócalo

foto_José Luis Villa

Todo apunta a que la pista de acrílico que colocarán en el Zócalo para este 2019 no será tan diferente a la pista de hielo a las que los capitalinos están acostumbrados

 

Recientemente la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que este 2019 se cambiaría la tradicional pista de hielo en el Zócalo por una hecha a base de acrílico por motivos de austeridad.

No son muchos los ejemplos que existen en internet sobre cómo son las pistas de de este tipo, pero localizamos algunos videos que pueden ser ejemplificadores, y la verdad es que la diferencia no es tan grave.

Leer: Preparan la tradicional pista en el Zócalo ¡Sin hielo!

Por ejemplo está la empresa Glice Rink, una compañía suiza que se dedica a la fabricación de pistas de hielo sintético, la cual indica en su video promocional que su producto es tan cercano al hielo real que prácticamente patinadores profesionales y jugadores de hockey no sienten diferencia alguna.

De acuerdo con la marca el deslizamiento en su pista de acrílico es bastante igual que en la de hielo normal.

Otras de las ventajas que tiene el hielo sintético es que son más ecológicas al no usar electricidad permanentemente para mantenerlas congeladas.

Te puede interesar:

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

TE INTERESA