VIDEO: Así podría ser el moderno Cetram de Huipulco

30 noviembre 2017 7:55 pm

Este jueves fue publicado en la plataforma de videos Youtube un video del proyecto de renovación del paradero Huipulco.

Algunas de las características que tendrá son zonas de espera de camiones son muros de cristal, techos en forma de panal, zonas de espera con novedosas techumbres, áreas arboladas, fuentes y accesos a la parte superior a través de escaleras eléctricas.

El video fue subido por gente relacionada con el proyecto de renovación del paradero, quienes trabajan en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

En junio de este año el Gobierno de la Ciudad anunció su plan de renovar cuatro paraderos, que gubernamentalmente son conocidos como Centros de Transferencia Modal (Cetram). Tratándose de Indios Verdes, Tacubaya, Huipulco y Barranca del Muerto.

Para tal efecto lanzó una convocatoria con el fin de que las empresas interesadas en ganar la licitación para el mejoramiento envíen sus propuestas, hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente la empresa ganadora.

El paradero que se proyecta para Huipulco

En septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad de México anunció la renovación de 9 de los 45 paraderos que existen en la metrópoli.

La estrategia del denominado Reordenamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) contempla una inversión de 17 mil 355 millones de pesos por parte del sector privado.

Sin embargo, en la página de Cetram especifica que por ahora sólo se trabaja en los proyectos de Constitución de 1917, Chapultepec, Martín Carrera, Taxqueña y Zaragoza. Al momento sólo los dos primeros ya iniciaron obras.

Cetram Huipulco en la actualidad

 

Comentarios