[VIDEO] Así fueron los últimos minutos de Leonardo Avendaño antes de su asesinato

La PGJ reconstruyó los últimos momentos de Leonardo Avendaño con vida y su estancia en la casa del sacerdote señalado de asesinarlo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental y quien fuera asesinado el 12 de junio, pasó la noche en casa del sacerdote que presuntamente lo mató.

El Big Data público que Francisco Javier Bautista, sacerdote de la iglesia a donde acudía el estudiante, fue detenido por agentes de la PGJ y se le acusa de ser el presunto homicida.

Leer más: [CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

Este sacerdote incluso ofició la misa de cuerpo presente de la víctima y fue el encargado de avisar a familia sobre su desaparición.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva, aseguró que se realizó un trabajo de inteligencia para investigar la muerte del joven.

Para ello se valieron de los mensajes que envió de su teléfono celular, las cámaras del C5, versiones de testigos y pruebas periciales.

Se estima que el asesino pudo contar con el apoyo de un cómplice, pues el automóvil de Leonardo fue conducido y abandonado en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan, mientras que el agresor se fue en otro vehículo que pasó a recogerlo.

Leer más: VIDEO] Feligreses exigen liberar a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo; bloquean Insurgentes Sur

Con el apoyo de una línea de tiempo, el subprocurador dio cuenta de todos los movimientos de la víctima y su agresor.

Foto: Especial

A decir del funcionario, a las 22:00 horas del 11 de junio pasado, Leonardo envió un mensaje a un familiar cercano para avisar que pasaría la noche en casa del presunto asesino.

A las 23:03 horas mandó otro mensaje para avisar que había llegado a la casa del probable responsable y un minuto después las cámaras del C5 captaron su vehículo mientras ingresaba a la casa de su asesino.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras del C5, el vehículo permaneció dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 03:16 horas del día siguiente, es decir, cuatro horas y doce minutos.

A las 03:16 horas las cámaras del C5 captaron el vehículo de Leonardo Avendaño saliendo del domicilio del probable responsable y a las 03:26 a la unidad circulando por la carretera Picacho Ajusco.

A las 03:48 horas la cámara del C5 captó al vehículo con dirección al lugar del hallazgo de la víctima, también se relaciona un segundo vehículo que siguió al auto de Leonardo, en el que pudo escapar el asesino apoyado por un cómplice.

El subprocurador explicó que a las 3:30 horas del 12 de junio se ubica mediante la cámara del C5 un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso, mientras que a las 03:49 horas llegó al lugar del hallazgo del cuerpo de Leonardo.

A las 04:01 horas, el segundo vehículo salió del lugar del hallazgo y bajó hacia la carretera Picacho Ajusco, es decir 13 minutos después de haber llegado al lugar del hallazgo.

«De acuerdo a las investigaciones con el apoyo y análisis de cámaras, telefonía, testigos, y diferentes pruebas periciales, así como el protocolo de necropsia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sustentada en esta y muchas pruebas y evidencias, solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, el juez con base en la información presentada otorga, misma que fue ejecutada la noche de ayer», dijo de la Riva.

Por su parte, la procuradora, Ernestina Godoy, quien participó en la conferencia de prensa y no quiso contestar preguntas de la prensa, aseguró que se activaron los protocolos de investigación en cuanto se encontró el cuerpo del joven.

«Nuestro trabajo de investigación y la Procuraduría será riguroso, apegado estrictamente a derecho, respetuoso de las garantías y los derechos humanos delas víctimas, sus familias y quienes sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

«Esta procuraduría tiene compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad en este y todos los casos», dijo Godoy.

El Big Data publicó que un grupo de manifestantes cerró hoy la avenida Insurgentes a la altura de la calle Ayuntamiento en la alcaldía Tlalpan para exigir la liberación del sacerdote Francisco Javier Bautista.

Los inconformes traían consigo cartulinas y mantas en las que rechazan que el sacerdote esté involucrado en el asesinato.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA