[VIDEO] Así encapuchados se infiltran a túneles electrificados del Metro para grafitearlo

Encapuchados rompen cerraduras para entrar a túneles y así poder rayar instalaciones y vagones con pintura en aerosol

Durante la madrugada bajan a los túneles del Metro por los respiraderos de cerraduras violadas, caminan sobre las vías y pintan con aerosol paredes y vagones a pocos centímetros de las barras electrificadas sin que nadie se los impida, todo esto los graban ellos mismos en video.

A la mañana siguiente los miles de pasajeros que se dirigen a sus empleos suban al tren rayado con letras o frases que nadie entiende, todo esto tendrá un costo para el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pero para ellos parece que esto es lo de menos.

Estos videos ellos mismos los suben a YouTube, o al menos así lo hicieron los de Subsuelograf, uno de los grupos que están detrás de los grafiteros ilegales de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

En las imágenes, ellos mismos documentan cómo descienden a los túneles del Metro por las escaleras de los respiraderos, a través de aberturas en las mallas ciclónicas de los almacenas o cómo ingresan por las entradas principales de las estaciones y se meten a los túneles a través de los andenes y así esperan a que no haya vigilantes para rayar toda la noche.

El pasado diciembre el STC informó que borrar los grafitis de vagones, túneles, andenes le ha generado un gasto de 6 millones de pesos en los últimos 13 años. (JH)

Te puede interesar:

Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos?

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

TE INTERESA