[VIDEO] Alertan por caída de ceniza en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Foto: @PC_Estatal

Cabe señalar que el Semáforo de Alerta permanece en Amarillo Fase 2.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó a la población de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta por la posibilidad de caída de cenizas y pidió seguir las recomendaciones.

Leer más: Estas son las recomendaciones por la posible caída de ceniza del Popocatépetl en la CDMX

A través de su cuenta oficial en Twitter informaron que «la pluma de ceniza del volcán Popocatépetl se desplaza hacia el poniente, por lo que podrían llegar al sur de la CDMX. En caso de caída de ceniza. La prevención es nuestra fuerza».

Al mensaje lo acompañaron por un video, en la cual se plantean recomendaciones como evitar actividades físicas al aire libre; cubrir boca, nariz y ojos; cerrar puertas y ventanas; no dejar alimentos a la intemperie, así como cubrir depósitos de agua; cubrir coladeras, y no verter agua sobre las cenizas, sino barrerlas y colocarlas en bolsas.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 22 exhalaciones, dos explosiones de baja intensidad y 70 minutos de tremor acompañados de emisiones de pequeñas cantidades de ceniza.

Cabe señalar que el Semáforo de Alerta permanece en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar:

Con 160 mdp combatirán entre 20 y 40% de las fugas de agua en la CDMX

[VIDEO] Joven de Xochimilco crea prótesis 3D para personas de escasos recursos

Comunidad LGBTTTIQA celebra la primera Noche del Orgullo Gay

VBS

TE INTERESA