[VIDEO] Alcaldías de CDMX firman pacto de seguridad; encabezan AO, MH, BJ y Tlalpan

Siete alcaldías acordaron colaborar en la lucha contra la delincuencia de forma coordinada, a fin de evitar la impunidad y bajar los índices delictivos.

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez firmaron el Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

Durante el acto efectuado en el Parque de la Bombilla, se acordó impulsar estrategias en temas de seguridad.

Con ello prever unir esfuerzos para el combate de la delincuencia mediante el apoyo de inteligencia y operación policial en las áreas limítrofes de estas alcaldías.

Con esto se previene el no dejar huecos de seguridad en los límites de cada alcaldía y los actos delincuenciales no queden impunes.

Se acordó trabajar de forma coordinada en apoyos como urgencias médicas, delitos en flagrancia, apoyo a entre corporaciones policiales tanto de alcaldías como del Gobierno de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Garantizar seguridad en CDMX no es simulación: Sheinbaum

Además se apoyarán las  persecuciones que se susciten entre las demarcaciones, a fin de acabar con la impunidad.

También se generará una agenda de actividades coordinadas en materia de seguridad y operativos conjuntos en las zonas limítrofes.

Esta acuerdo también incluye la coordinación entre fiscalías de justicia de las demarcaciones para apoyar en el proceso de la cadena de correspondiente.

De igual forma se establecerá una comunicación permanente entre mandos operativos y alcaldes, para generar estrategias de seguridad que beneficien a los ciudadanos. 

La alcaldesa anfitriona, Layda Sansores, agradeció a sus homólogos por la gran comunicación y el esfuerzo de cada uno, y así realizar trabajos conjuntos y de fraternidad. 

De igual manera destacó que se han realizado cambios en materia de procuración de justicia en beneficio de los ciudadanos.

 “Nuestro lema es cuida a quien te cuida y se esta haciendo realidad , para que haya un gran cambio en la policía se tiene que hacer un gran cambio en la sociedad”. Afirmó Sansores San Román. 

En el evento se llevó a cabo también la premiación a policías distinguidos por acciones de seguridad y detenciones destacadas en la demarcación.

Layda Sansores junto a los demás alcaldes dieron el banderazo de salida a dos nuevas unidades policiales.

Estas se suman a las actividades de seguridad; dando un total de 40 unidades en la demarcación.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

JGR

TE INTERESA