[VIDEO AÉREO] Tristes imágenes de cómo casas devoran chinampas de Xochimilco

Toma aérea revela la severa crisis que enfrentan las chinampas de Xochimilco frente a la expansión de la mancha urbana

 

El usuario de Twitter @JorgitoPetel mostró un video aéreo de la zona chinampera de Xochimilco, quedando en evidencia cómo en todos estos años la mancha gris de casas ha devorado hasta el último rincón de la chinampas de la demarcación.

Apenas la semana pasada la organización Pobladores de Xochimilco en Defensa de la Tierra y el Agua denunciaron la continua invasión de áreas de la zona chinampera, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Indicaron que durante años han presentado numerosas denuncias ante la PAOT sobre la expansión de la mancha urbana en suelo lacustre, sin embargo de nada ha valido pues el crecimiento no se ha podido frenar.

Como se puede observar en el video de @JorgitoPetel la chinampería prácticamente ya desapareció, solo se observan unos ligeros manchones de agua rodeados de gris del cemento, también quedan unos cuantos ahuizotes, árboles endémicos de Xochimilco.

Además, si se observa detenidamente, hay casas de hasta dos niveles, así como cajones de estacionamientos que se lograron tapando los canales más estrechos.

¿Qué opinas?

JH

Te puede interesar:

[VIDEO] Llegó la artillería pesada: así entró el FBI a México

[VIDEO] Policías de la CDMX sorprenden a asaltantes y los balean

Cae ‘La Fashion’; invadía inmuebles y se apoderaba de ellos en Azcapotzalco

 

TE INTERESA