[VIDEO] A partir de febrero el papá podrá entrar al parto de su bebé en CDMX

A partir de febrero los padres podrán entrar a la sala de expulsión para presenciar el nacimiento de sus hijos

Durante años el proceso de dar a luz ha sido una incógnita para los papás (hombres). Pasar horas en la sala de espera y sin tener información suele ser desesperante. Por lo regular los minutos para ellos pasan lentamente, no se saben si es de día o de noche, simplemente ven a las personas que laboran en el hospital ir y venir.

A partir de febrero de este año las cosas serán distintas: por fin el padre podrá ver el nacimiento de su bebé.

“Esta muy bien porque es la felicidad de tener al bebé junto con la madre” Iván Aguilera, futuro papá

“Por un lado es algo bonito, pues por otro lado sería el impacto de cómo nacería mi hija, yo creo que me saldría de la sala” Alejandro García, padre de familia

La mamás no estarán solas, ya no tendrán que preocuparse por los detalles, agarrados de la mano conocerán juntos el fruto de su amor y el escuchar llorar por primera vez a su bebé: será una experiencia única. Todos los hospitales públicos tendrán que darle acceso al papá.

Leer más: Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

“Si me gustaría que mi pareja estuviera ahí conmigo, así te dan mucho ánimo, no te sientes sola y te sientes más en confianza” Itzel Rosas, futura mamá.

Especialistas aseguran que para el bebé será también su primera experiencia, así como reconoce a su madre, hoy también podrá oler a su papá. Médicos dicen que ayudarán en todo momento a apoyarlos, les brindarán la capitación adecuada y los accesorios que se necesita para salvaguardar la higiene y la seguridad.

Leer más: Por ley el papá podrá presenciar el parto de su bebé en hospitales públicos de CDMX

“El hecho de que papá entre a una sala de parto es iniciar como con el apego y el apoyo a mamá, desde que nace ese bebé, sentir la piel tanto como de su mamá como de su papá es sumamente importante para el neurodesarrollo de los bebés” Alejandra Nava, Especialista del Centro Médico

Una de las áreas de mayor afluencia en un hospital es la sala de parto, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo en esa institución y en la Ciudad de México, nacen 120 bebés diarios, por lo que será un reto brindar las atenciones a cada uno de los papás que decidan estar presentes cuando su pareja dé a luz a su hijo.

Te puede interesar: 

Los 4 infalibles consejos del Gobierno CDMX para mitigar la falta de gasolina

Surge “Si nos organizamos cargamos todos”, la iniciativa para contrarrestar desabasto de gasolina

[VIDEOS Y FOTOS] Escenas de la severa falta de gasolina en Xochimilco

TE INTERESA