[VIDEOS] Así fue el tenso momento en que tianguistas y taxistas se enfrentaron contra seguridad del Congreso CDMX

Tianguistas y taxistas intentaron ingresar por la fuerza al Congreso, por lo que diputados pedían la suspensión de la sesión.

Taxistas y tianguistas se enfrentaron afuera del Congreso de la Ciudad de México, esto después de que intentaran ingresar por la fuerza al recinto. Personal de seguridad del sitio reaccionó y con extintores comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Leer más: [VIDEOS] Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco bloquean Viaducto, Zaragoza y Tlalpan

Alrededor de 700 personas exigen que frenar totalmente los operativos que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra los ambulantes. Ante la negativa de dejarlos ingresar,  y de que taxistas comenzaron a agredir a los comerciantes, los manifestantes arrojaron piedras, palos y objetos que tenían a la la mano.

De acuerdo con los taxistas, los comerciantes fueron quienes iniciaron la agresión. Cabe señalar que los comerciantes proceden de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

[VIDEO] Policías de la CDMX enfrentan a comerciantes de Plaza Meave

Las instalaciones del Congreso fueron cerradas y hasta el momento no hay presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los primeros reportes indican que hay cinco elementos de resguardo del Congreso lesionados.

Diputados de las diversas bancadas pidieron a la Presidencia de la Mesa Directiva que se suspenda la sesión de hoy.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Atrapan a acosador sexual en Pumabús de Xochimilco; grabó a estudiante

Intentan extorsionar a familia de Bruno, niño abandonado en Perisur

[VIDEO] ‘Drogan’ a joven e intentan secuestrarla en Mundo E

VBS

TE INTERESA