[VIDEO] 3 mujeres en ropa corta nos dicen cómo les fue con el acoso en CDMX

Preguntamos a mujeres de la CDMX si son acosadas o no cuando traen falda corta o ropa ajustada en esta época de calor

Inicia la temporada de calor en la Ciudad de México y con ella las recomendaciones para no tener problemas de salud. Si bien es cierto que las más comunes es el uso de un protector solar, hidratarse,  traer gorra y lentes, igual de importante es el uso de ropa ligera, algo fundamental para no recibir el “golpe de calor”.

Para los hombres eso de usar ropa ligera no es ninguna problema, pero para las mujeres la cosa cambia. Para ellas enfundarse en un vestido corto, una minifalda y una blusa escotada, es de pensarse, especialmente por el acoso.

Atravesar la colonia, tomar el microbús, llegar al paradero más cercano, usar el Metro, subir y bajar escaleras, los tumultos en horas pico o simplemente caminar por la calle, es toda una preocupación, pareciera que tener la libertad de vestirse como uno desee, no existe en la capital del país.

“No da miedo, da coraje que por el hecho de venir con un vestido, que ni siquiera es tan corto, ya te digan de cosas, te miren o consideren que los estamos invitando a faltarnos el respeto” Mariana, ciudadana que habló en video para El Big Data.

CAMPAÑAS CONTRA EL ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Durante años se han implementado campañas para evitar que las mujeres sean molestadas por los hombres en el transporte público, se ha intentado de todo, denunciar a los acosadores a través de llamadas telefónicas, vía internet, aplicaciones móviles, decirle al policía más cercano e incluso, en la anterior administración, se pensó la idea del uso de un silbato, todo esto con la finalidad de hacer sentir segura a las mujeres.

La realidad no es así, desafortunadamente muchas mujeres tienen que decidir el usar ropa corta de acuerdo a como llegarán a su destino, es decir, si es necesario estar lo más presentable en una reunión, una entrevista de trabajo o una cena, no les queda de otra que tomar transporte privado o de aplicación, afectando considerablemente su economía.

Déjanos tu opinión al respecto.

TE INTERESA