Ventiladores gigantes para combatir la contaminación no sirven en CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con Sheinbaum, los estudios arrojaron que los artefactos no servirían debido a las condiciones de la ciudad, además de la ubicación. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los ventiladores gigantes que se utilizan en varias ciudades del mundo para erradicar la contaminación y que hace algunos años propuso el ingeniero Heberto Castillo Martínez, no sirven para la CDMX.

Leer más: Contaminación no cede, por cuarto día consecutivo sigue Contingencia Ambiental

De acuerdo con Sheinbaum, los estudios arrojaron que los artefactos no servirían debido a las condiciones de la ciudad, además de la ubicación.

«Lo que necesitamos erradicar son los medios contaminantes en este caso la industria, la que más contamina. Además, en la última semana debido a las altas temperaturas se han registrado incendios que dejan las partículas que ahora nos afectan».

En tanto, el ingeniero y creador de la Torre Reforma (alumno de Heberto Castillo), Benjamín Romano, sugirió a Sheinbaum reconsiderar la implementación de perforar el Ajusco para colocar de manera horizontal tubos de 20 metros de diámetro para que por ahí se vaya la contaminación cuando soplen los vientos del norte hacia el sur.

«Heberto en su momento propuso perforar el Ajusco con unos tubos carreteros en ese lado del Ajusco, y lo que él decía muy interesante, es que el Valle de México es muy extenso, y los vientos de la Ciudad de México vienen del norte, entonces desafortunadamente toda la contaminación que nosotros hacemos los vientos la empujan, pero el cerro la contiene, entonces por eso estamos contaminados«, señaló Romano en una entrevista con El Sol de México.

Te puede interesar:

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

¿Vives en Edomex? Aquí la lista de 34 municipios que suspenden clases por contingencia

VBS

TE INTERESA