Venta exprés de autos abandonados en corralones de CDMX

3 enero 2018 11:11 am

A partir del 1 de enero de 2018 los propietarios de autos que hayan sido llevados a alguno de los corralones de la Ciudad de México tendrán solo 30 días para sacar sus unidades y no dos meses como ocurría hasta el año pasado.

Al concluir este lapso los coches no reclamados se convertirán en propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, el cual podrá disponer de ellos como mejor le plazca, ya sea para hacerlos chatarra e incluso para venderlos.

Y es que para 2018 el artículo 231 del Código Fiscal de la CDMX queda de la siguiente forma:

“Los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo. Si trascurrido un mes de que el vehículo quedó a su disposición, el propietario no lo retira causará abandono a favor de la Ciudad de México y se seguirá el procedimiento establecido para bienes abandonados”.

De acuerdo con el portal especializado en el mundo automotriz Autos RPM el gobierno de la Ciudad de México busca disminuir el tiempo de almacenamiento de los automóviles y así iniciar con mayor prontitud el proceso legal para la adjudicación, remate, venta o donación de cada una de las unidades y así liberar los depósitos.

Desde el año pasado la Cámara de Diputados analiza un punto de acuerdo para exhortar a los congresos locales para que modifiquen los lineamientos que permitan que los coches que no son reclamados por sus legítimos propietarios sean puestos a la venta en un periodo no mayor a tres meses.

¿Comprarías un auto abandonado en algún corralón?

Comentarios