Vecinos temen que continúe obra irregular en Torres Ubika

David Martínez
septiembre 14, 2018

Vecinos de la colonia Roma Sur temen que se retire la suspensión de la construcción de las Torres Ubika en Insurgentes Sur 464 debido a que no los han citado ni informado sobre los proceso de amparo que interpuso la inmobiliaria Ared.

Te sugerimos:  ¡Atención vecinos de Coapa!, reportan a ladrón de casas

De acuerdo con Adrián Flores, vocero de los vecinos del edificio Acron, ubicado en Insurgentes 470, el 27 de julio pasado la obra se detuvo después de que la Consejería Jurídica, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Protección Civil confirmaron que violaba el permiso de construcción, ponía en riesgo a los habitantes de predios vecinos y atentara contra el patrimonio arquitectónico de la zona.

Te sugerimos: [VIDEO] ¿Va a temblar? Alex Backman genera polémica en YouTube ante posible sismo

Sin embargo, Ared se amparó contra la suspensión y hasta el momento ni las autoridades, ni a los vecinos del edificio Acron y de la Cerrada de Quintana Roo han sido notificados o enterados del estado del procedimiento legal.

Po lo cual, temen que las obras se retomen sin que la desarrolladora repare el daño de algunas casas ubicadas en Cerrada de Quintana Roo y sin que cumpla con la norma de actuación número cuatro, que estipula que toda nueva obra debe respetar el estilo arquitectónico, así como no rebasar el número de niveles.

“Exigimos que nos hablen como terceros interesados porque sí somos afectados directamente”, señaló Flores.

Agregó que están en una situación de desventaja administrativa porque “Ared tiene una ventanilla única para todos sus trámites y nosotros tuvimos que ir a 23 dependencias”.

Respecto a la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el grupo de vecinos acusó que quiso mediar un acuerdo conciliatorio con la constructora, que pretende hacer dos torres de 12 niveles son 54 departamentos y cuatro niveles subterráneos de estacionamiento, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Los vecinos llamaron a las autoridades a conocer los pormenores del juicio de amparo que interpuso Ared y también dieron a conocer que otros vecinos de la delegación Benito Juárez que se oponen al desarrollo inmobiliario se sumarán al movimiento contra Quiero Casa.

“Este movimiento excedes a las autoridades delegaciones y nos sumamos a Aztecas 215 en Coyoacán y a vecinos de Benito Juárez”, declararon.

Te puede interesar: 

Cambio de trazo de L5 del Metrobús carece de proyecto ejecutivo

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

[VIDEO] Balean y asesinan a hombre en la colonia Alamos

Comentarios