Vecinos protestarán por obras irregulares en Santa Fe

7 junio 2017 4:59 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Vecinos de la zona de Santa Fe y alrededores realizarán una “caminata pacífica” como protesta en contra de la construcción de mil 600 viviendas en el predio La Mexicana.

Esta movilización tiene el objetivo pedir a las autoridades de la Ciudad de México que el proyecto sea transparentado y se cuenten con medidas legales para la venta del terrenos y la conservación a bajo costo a empresas inmobiliarias y desvío de recursos naturales.

Las asociaciones integradas por vecinos de los pueblos y colonias convocaron a distintos representantes de la sociedad civil de los distritos correspondientes “para que sean los portavoces de esta demanda ante la Asamblea Legislativa (ADLF) y de la Cámara de Diputados”.

Los organizadores de la protesta señalaron que algunos legisladores los acompañarán en el acto que “no tiene fines políticos y que busca hacerse ajeno al cacicazgo que se ha adueñado de las dos delegaciones que aportan importantes servicios ambientales a la capital.

Leer más: Comienza GCDMX demolición de pisos en obras irregulares

La “caminata pacífica” se realizará el próximo 11 de junio a las 10:00 horas en tres diversos puntos, como en la glorieta de Vasco de Quiroga, El Yaqui y en el parque Terango, pertenecientes a las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Cabe señalar que en el predio La Mexicana, el Gobierno de la ciudad invertirá cerca de mil 500 millones de pesos que recuperar 30% por la construcción del terreno para levantar edificios, por lo cual, los vecinos señalaron que el predio será ofertado a bajo costo.

En una solicitud, los habitantes de la zona pidieron hacer pública toda la información del Sistema de Actuación por Cooperación, sustituir los proyectos de vivienda en el predio “por construcciones de servicios complementarios necesarios en Santa Fe”, como un centro cultural, una escuela de oficios y un mercado verde.

Comentarios