Vecinos piden conocer impactos del proyecto de mejora en av. Chapultepec

El proyecto de rescate de avenida Chapultepec impactará a vecinos y empresarios de las colonias Roma y Juárez, las dos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos y empresarios de las colonias Roma y Juárez externaron su preocupación por dudas que no han sido resueltas sobre los impactos que conllevará el Proyecto Calzada de Vida para avenida Chapultepec.

Las dudas de los involucrados fueron externadas a través de la diputada del PAN, Gabriela Salido, quien detalló que éstas tienen que ver con impactos económicos, conservación de 31 inmuebles catalogados y posibles cambios en usos de suelo.

“Permaneceremos a la expectativa del desarrollo de las obras; ya tenemos experiencias pasadas en proyectos de este calado que conllevan una serie de consecuencias que incidirán en la calidad de vida de los vecinos y en el aspecto económico de la zona”, expuso la legisladora.

Diputada del PAN, Gabriela Salido. Foto: Especial.

Leer más: Reclaman 921 mdp al GCDMX por cancelación del Corredor Cultural Chapultepec

La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamientos del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México abundó en la necesidad de que los vecinos conozcan los impactos ambientales y de espacio público que conllevarán las obras en avenida Chapultepec, programadas para terminar el 26 de diciembre próximo.

El Proyecto Calzada de Vida representará un conjunto de obras a lo largo de 1.2 kilómetros a fin de resolver problemas como cruces peatonales muy extensos, conflictos viales en la zona cercana a la estación Sevilla del Sistema de Transporte Colectivo y espacios públicos desaprovechados.

Las intervenciones consideran adecuaciones geométricas y cruces seguros; reconfiguración vial y renovación de pavimento; mejoramiento de áreas verdes y ampliación de zonas peatonales, así como el mejoramiento de la ciclovía.

Te puede interesar:

TE INTERESA