Vecinos le hacen el feo a consulta vecinal; Monreal muestra músculo en colonias ‘clave’

19 junio 2017 1:01 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con un gasto total de 89 mil pesos y sin el aval de las autoridades electorales la consulta sobre la ratificación de mandato del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila lució desangelada y con pobre participación ciudadana.

A pesar de la promoción de la diputada del PRD, Francís Pirín, y diversos comités vecinales de la demarcación para poner en evaluación y en la mesa la renuncia del delegado, el ejercicio ciudadano apenas rebasó los 14 mil sufragios este domingo.

En conferencia de prensa, Armando Contreras, uno de los organizadores de la consulta vecinal, afirmó que la votación se registró en 32 de las 33 colonias de la delegación, donde los resultados prácticamente quedaron empatados.

Leer más: Monreal se irá de la Cuauhtémoc; buscará jefatura de Gobierno

Durante el ejercicio se preguntó a los residentes de la Cuauhtémoc si el jefe delegacional debería continuar en el cargo y si consideran que mejoraron las condiciones de vida durante la gestión del morenista.

En el primero caso, siete mil 392 personas votaron por el “no” a la continuidad del titular de la demarcación y por el “sí”, siete mil 124.

Mientras que seis mil 875 pobladores afirmaron que sí han mejorado las condiciones y servicios de la demarcación durante el mandato de Ricardo Monreal Ávila y siete mil 875 votaron porque se vive peor durante esta administración.

Aunque la consulta vecinal fue impulsada principalmente por militantes del sol azteca, Monreal Ávila mostró músculo en colonias como Centro, Valle Gómez y la Doctores, donde obtuvo más votos a su favor que en contra.

Datos:

  1. 50 mil boletas se utilizaron para el ejercicio ciudadano
  2. Poco más de 14 mil personas participaron durante la consulta vecinal
Comentarios