Vecinos doblan mega obra “Patio Tlalpan”

20 enero 2017 5:48 pm

Si la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, detectó irregularidades en la construcción del centro comercial “Patio Tlalpan”  y pudo suspender la obra, no necesariamente debe ser el gobierno central quien intervenga, declaró el abogado Octavio Martínez, representante de los vecinos de Santa Úrsula Xitla.

“La delegada pretende quitarse responsabilidades al decir que los permisos los otorgó el Gobierno de la Ciudad y no el delegacional, pero la autonomía que hoy tienen las delegaciones permite que puedan suspender la obra”, declaró.

Cabe destacar que los vecinos consiguieron una audiencia con el juez Décimo Sexto en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación para el próximo lunes 23 de enero, además de que el miércoles anterior lograron suspender temporalmente la obra.

Los afectados por la mega construcción de la empresa Grupo México Retail Properties (MRP) que dirige Jerónimo Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, acudieron a buscar al juzgador de su causa para solicitar una audiencia, que les fue concedida para el lunes 23.

Los vecinos argumentaron al juez que las inconsistencias e irregularidades de la construcción de dicha plaza comercial, han afectado sus derechos humanos.

“No comprendemos cómo el gobierno central de la Ciudad de México y la jefatura delegacional hayan otorgado, primero, o no hayan sancionado después, las autorizaciones incorrectas a desarrollos comerciales e inmobiliarios como Patio Tlalpan, en áreas de la Ciudad de México con saturación vial, calles angostas, déficit de agua, problemas de drenaje y graves impactos urbanos”, declaró Javier Méndez, representante vecinal.

Comentarios