Vecinos denuncian extorsión de empleados del SACMEX

11 julio 2015 10:00 am

Para no cortar el suministro del agua a los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) exige a los habitantes de esa demarcación una cuota de los mil hasta dos mil pesos para no colocar los sellos de suspensión.

En entrevista con El Big Data Mx, vecinos de la zona acusaron que personal de SACMEX ha realizado diferentes visitas en los últimos días a sus domicilios para solicitar dinero a cambio de regularizar el servicio y  evitar el corte del suministro de agua.

Luis Alfonso, habitante de la colonia Ampliación Simón Bolívar, asegura que tras identificarse como trabajador del órgano desconcentrado, Oscar Hernández Contreras, le pidió dos mil pesos para no cortarle el suministro de agua.

“El trabajador nos pidió 5 mil pesos para liquidar todos los recibos que teníamos con adeudo y que la otra parte se la diéramos el día de hoy para regularizar el servicio de agua’’

Sin embargo, menciona que al acudir a las oficinas de SACMEX para verificar sus estados de cuenta, el personal de esta sucursal aseguró que Oscar Hernández identificado con el gafete A074, labora pero en una de las sucursales de la delegación Iztapalapa.

 ‘’ (…) Acudimos al área donde nos indicó que trabajaba, pero la gente que labora ahí nos indicó que Oscar Hernández trabaja en unas de las oficinas de la delegación Iztapalapa. Nos mencionaron también que el personal de la dependencia tiene prohibido pedir dinero a cambio regularizar el servicio o cancelar cualquier deuda’’ enfatizó.

Y es que tras llegar a un acuerdo con varios vecinos de las colonias, los habitantes giraron un boletín con la foto de este trabajador para evitar que siga ingresando a los domicilios.

Al  comunicarse esta casa editorial a las oficinas de Sistemas de Aguas, el personal detalló que Hernández Contreras funge como gerente de una de las sucursales en la delegación Iztapalapa, y aseguraron que los trabajadores cuenten con la facultad de solicitar dinero a cambio de aplazar una adeudo.

De acuerdo a los lineamientos de SACMEX, está estrictamente  prohibido este tipo de acciones por parte de sus trabajadores y en caso de presentarse un hecho como este, recomiendan comunicarse inmediatamente  con las autoridades locales para remitir a la persona.

Participa y Comenta