Vecinos de Tláhuac deberán esperar; baches en av. Piraña permanecerán hasta 2020

Foto: José Luis Villa

La alcaldía Tláhuac detalló que antes de reparar la vialidad se deben hacer obras para cambiar la red hidráulica a cargo del Sacmex.

Los vecinos de avenida Piraña, en la alcaldía Tláhuac, deberán esperar hasta marzo de 2020 para que las decenas de baches que afectan la vialidad sean reparados y sus banquetas reconfiguradas bajo el esquema de Sendero Seguro.

El director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Tláhuac, Raymundo Chávez, detalló que los trabajos de bacheo deberán esperar, pues primero se tienen que resolver trabajos que se llevan a cabo en Canal de Chalco; así como obras hidráulicas a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Foto: José Luis Villa

Leer más: En Tláhuac sufren desde hace 2 años ‘campo minado’ de baches en avenida Piraña

“Uno de los problemas principales de esa avenida son las inundaciones, es por eso que nos acercamos con Iztapalapa y SACMEX. En una reunión se detectó que el drenaje de la zona ya es insuficiente, además de que requiere trabajo de limpieza para darle fluidez al agua y así evitar encharcamientos”, detalló el director de Obras y Desarrollo Urbano en entrevista para El Big Data.

De acuerdo con el funcionario de la alcaldía, los trabajos de limpieza comenzaron hace tres meses y son los preparativos para la instalación del Sendero Seguro a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: José Luis Villa

Agregó que en cuanto terminen estos trabajos y una conexión que se lleva a cabo con la zona de Canal de Chalco, hasta entonces avanzarán con la repavimentación de la vialidad en avenida Piraña.

“De nada nos serviría en la alcaldía arreglar la avenida si dentro de un año o 10 meses volverá a las mismas condiciones por los encharcamientos. Ya platicamos con Iztapalapa y Sacmex para crear este plan de acción. Nuestra idea fue comenzar a trabajar cuando ya se tuvieran detectados todos los problemas”, indicó.

El problema de encharcamientos en la avenida Piraña, ha estado presente desde administraciones pasadas, aseguró Chávez y señaló que el Plan Operativo Anual (POA) cuenta con muy poco presupuesto para atacar los encharcamientos de la zona, además de que avenida Piraña no estaba considerada.

Foto: José Luis Villa

Chávez detalló que la alcaldía Iztapalapa se encargará de la instalación de luminarias y arreglo de banquetas y agregó que esta demarcación será la que más recursos otorgue para el tratamiento de la vialidad, ya que su POA es tres veces mayor al de Tláhuac.

Desde noviembre del año pasado a la fecha, la alcaldía ha atendido más de mil solicitudes de obras en la demarcación, las cual reflejan un avance del 85% aproximadamente.

Te puede interesar:

La Unión y ‘El Negro Aguas’ se unen para mantener control de bares del Sur en CDMX

«Quien lo hizo no tiene corazón»; secuestran, violan y asesinan a un bebé de 6 meses

[VIDEOS] Así fue el escape y captura de asaltantes que burlaron seguridad del Tec de Monterrey

TE INTERESA