Vecinos de Milpa Alta reclaman desabasto de agua


Por desabasto de agua en su colonia, la mañana de este martes habitantes de San Antonio Tecómitl, en delegación Milpa Alta bloquearon la carretera a la altura de la avenida Morelos y del paraje Maxulco.

De acuerdo con información extra oficial, 35 manifestantes en su mayoría mujeres, mantuvieron un bloqueo que afectó casi dos kilómetros, en tanto elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó cortes viales.

Los vecinos denuncian que las autoridades sólo abren las tomas tres días a la semana y no diario, lo que causa escasez. Las familias, aseguraron, tienen que administrarse para no quedarse sin agua y en esta época de calor, los impactos son mayores.

Es por ello que pidieron la presencia del actual jefe delegacional, Jorge Alvarado, para que atienda esta problemática que aseguraron no es nueva, ya que desde hace varios años viven con esta problemática.

Te sugerimosSeguridad pública y acceso al agua, prometen candidatos a la alcaldía de Milpa Alta

Algunos vecinos aseguraron que el plantón era organizado por la candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel; sin embargo, su equipo de Comunicación Social aclaró  a El Big Data que se trata de una campaña negra en su contra orquestada por su opositor de la coalición Por México Al Frente, José Octavio Rivero Villaseñor.

No obstante, informaron que la candidata ha manifestado sus intenciones por apoyar a los vecinos con trámites de amparos ante el desabasto de agua.

Añadieron que la falta de agua en algunas zonas de la demarcación es responsabilidad directa del delegado, quien hasta el momento no se ha presentado ante los vecinos que se manifestaron.

Te puede interesar:

#OjoCandidatos. Milpa Alta, entre el narco y la inseguridad

Comentarios