Vecinos de GAM marchan contra viaducto La Raza-Santa Clara

12 septiembre 2016 1:27 pm

Residentes de 12 colonias de la delegación Gustavo A. Madero marcharon este fin de semana en rechazo al proyecto federal del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, el cual se prevé se empiece a construir a finales de este año.

Bajo las consignas de “No al ecocidio” y “No al viaducto La Raza- Ecatepec” más de cien vecinos de la demarcación se movilizaron desde temprana hora desde el exterior del metro Potrero y donde culminaron su protesta en la Basílica de Guadalupe.

“No a la tala de más de siete mil árboles; es un proyecto que afectará considerablemente la calidad de vida de miles de familias que viven en los alrededores de los metros Indios Verdes y Potrero”, denunció Maria de los Ángeles, habitante de la colonia Industrial Vallejo.

Los colonos insistieron que presionarán a las autoridades locales y federales para que se lleve a cabo una consulta pública sobre la construcción en dicha zona, ya que de lo contrario seguirán movilizándose en contra del proyecto.

“Nunca nos consultaron y sabemos perfectamente las repercusiones de una construcción de esas dimensiones. Hablamos de una obra que va a durar dos años y que va a depredar miles de ejemplares en la zona”, expresaron los habitantes de la delegación.

El Big Data Mx dio a conocer el 24 de agosto que la obra comenzará a finales de este año, la cual tiene el objetivo de desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres de México-Pachuca y Circuito Interior y que tendrá un costo total de 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

Leer más: Talarán 5 mil árboles para construir Viaducto La Raza-Santa Clara

Comentarios