Vecinos de Cuauhtémoc temen que ambulantaje opere con grupos criminales

Foto: Equipo EBD

La presencia de puestos ambulantes se ha exponenciado en varios corredores de la alcaldía Cuauhtémoc, vecinos temen por su seguridad.

La iniciativa de ley #ChambeandoAndo derivó en la multiplicación descontrolada de puestos ambulantes, aseguran vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, en la que aseguran existen al menos 47 mil puestos ambulantes.

Los vecinos aseguraron que han sido víctimas de inseguridad, violencia y acoso de parte de los comerciantes.

A pesar de las denuncias, los involucrados no son sancionados debido al acercamiento que tienen con la dirigente de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, titular de la iniciativa #ChambeandoAndo.

Foto: Equipo EBD

Leer más: Retiran a 350 ambulantes del Centro que generaban inseguridad

Un vecino de la colonia Roma Norte, que pidió no ser identificado, aseguró que fue testigo del abandono de un cuerpo por dos sujetos en motocicleta. Además, señaló que días después vio la misma motocicleta estacionada junto a uno comercio ambulante.

“Muchos de los vecinos de esta zona aseguran que los comerciantes vienen de Tepito, es por eso que vivimos con miedo de que nos pase algo”, declaró.

Foto: Equipo EBD

Según sus declaraciones, en lo que va del año se han registrado más de 17 muertes dentro de la demarcación, la mayoría de estas en contra de personas que estaban en contra del comercio ambulante.

Los vecinos de la alcaldía aseguran que de ser aprobada la Ley #ChambeandoAndo, la inseguridad dentro de la demarcación crecerá exponencialmente debido al respaldo que tendrán los comerciantes de la líder ambulante.

-Sigue cobro de cuotas-

En una labor de campo realizada por El Big Data, trabajadores cercanos a la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro compartieron que los líderes de comerciantes cobran por día 150 pesos a los locatarios, sin conocer a dónde va dirigido ese dinero.

“A nosotros por día nos cobran 150 pesos y pues los damos. No queremos meternos en problemas porque yo me enteré que las personas que no pagan son amenazadas por los líderes”, declaró de forma anónima un locatario.

Dentro de la alcaldía se tiene un registro de más 47 mil ambulantes, a los cuales se le cobra 150 pesos por día para su venta. Según las cifras, al mes se recaudarán más de un millón 320 mil 200 pesos, sin el conocimiento de a dónde estén dirigidos.

Te puede interesar:

Karen Espíndola declara en la PGJ y ‘tira’ la versión de su secuestro; estuvo en un bar, confirma

Un vecino fue el que acusó a Karen Espíndola: no está secuestrada, sino de parranda en un bar

Karen ‘N’ no cometió ningún delito; PGJCDMX cierra carpeta de falsa desaparición

TE INTERESA