Vecinos de Coapa se amparan contra Línea 5 de Metrobús

Los vecinos aseguran que la zona de Granjas Coapa quedó afectada en el 19S y que el paso del Metrobús acrecentará los riesgos para sus viviendas.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús enfrenta un nuevo obstáculo con el amparo que un grupo de vecinos de la colonia Granjas Coapa, alcaldía de Tlalpan, interpondrá para frenar definitivamente su construcción.

La Línea 5 de Metrobús suma al menos dos años de retraso debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no ha logrado conciliar con los vecinos de varios tramos por los que cruzará el carril de transporte público.

Foto: El_Big_data/ José_Luis_villa

Leer más: Por falta de recursos, ampliación de Línea 5 de Metrobús podría arrancar en ‘obra negra’

Los vecinos fundamentaron su acción penal con base en el riesgo que la construcción de un carril de concreto hidráulico y el paso de los autobuses articulados provocará en el subsuelo y en sus viviendas.

Aseguran que el terreno de su colonia quedó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y temen que por el peso de las unidades y su paso frecuente por el Eje 3 Oriente se puedan generar más problemas a sus viviendas.

Originalmente, la ampliación de la Línea 5 avanzaría por el Eje 3 Oriente desde San Lázaro y conectaría con la Glorieta de Vaqueritos; sin embargo, la oposición vecinal obligó a las autoridades a suspender las obras y modificar un trazo que pasaría por calzada de Las Bombas.

Foto: El_Big_data/ José_Luis_villa

La actual administración autorizó un nuevo trazo que llevaría a la Línea 5 hasta la Preparatoria 1 de la UNAM, en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco.

El cambio de trazo provocó que el fondeo que el Banco Mundial autorizó para financiar la construcción de la Línea 5 se cancelara debido a que ya no se trataba de mismo proyecto.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por ‘mala copa’, Ivana arruina cumpleaños de Camila y se hacen virales

[VIDEO] Balean a joven mujer en la Central de Abasto; le roban 1 millón de pesos

A partir de septiembre viejitos cobrarán su pensión con la Tarjeta para el Bienestar

TE INTERESA