Vecinos de BJ forman frente contra ampliación de Línea 3 de Metrobús

Foto: Internet

Los vecinos aseguran que la ampliación de la Línea 3 reducirá carriles en avenida Cuauhtémoc; además de que no se justifica su construcción.

Con el argumento de que la ampliación de la Línea 3 de Metrobús reducirá los carriles en avenida Cuauhtémoc, vecinos de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez pidieron al Gobierno de la Ciudad de México suspender su construcción.

Los vecinos conglomerados en el colectivo #salvemosejecuauhtemoc consideraron que la ampliación de un sistema de transporte con Metrobús de Etiopía, actual terminal, a Río Churubusco no tiene justificación por la baja demanda de usuarios, aseguraron.

Leer más: Ampliación de Línea 3 del Metrobús llegará a Xoco

Con base en lo anterior, los inconformes pidieron que las obras sean suspendidas en tanto se entablan mesas de negociación e información, pues aseguraron que las autoridades no les han presentado los estudios de factibilidad de este medio de transporte.

En conferencia de prensa, los vecinos de las colonias Xoco y General Anaya advirtieron que si bien tiene disposición para abrir el diálogo con las autoridades, en caso de que no sean escuchados interpondrán recursos legales y protestas.

EL 15 de octubre pasado, la Secretaría de Obras y Servicios anunció la ampliación de la Línea 3 de Metrobús de la actual terminal Etiopía al Pueblo de Xoco, a través de 4.7 kilómetros de carriles confinados y siete nuevas estaciones.

Las obras comenzaron la misma noche en que la dependencia hizo el anuncio de la ampliación y avanzan a la fecha en el Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Narvarte.

Los vecinos inconformes aseguraron que este martes tenían una reunión con representantes de las secretarías de Obras y Movilidad, así como de la Jefatura de Gobierno y de la alcaldía Benito Juárez, misma que fue cancelada.

Te puede interesar:

Mujer golpea a su bebita de 2 años y le revienta la nariz en el Metro

Madre vende la virginidad de su hija de 9 años en 200 pesos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

TE INTERESA