Vecinos de BJ acusan colapso en av. Cuauhtémoc por obras de Metrobús

Foto: Rodrigo Carmona

Los inconformes con las obras de Metrobús aseguraron que ya habían planteado mesas de trabajo con la Semovi, pero fueron ignorados.

Las obras para la ampliación de la Línea 3 de Metrobús han provocado el colapso de la circulación y reducido de 60 a 20 kilómetros por hora la velocidad de circulación en avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con los integrantes del movimiento Salvemos Cuauhtémoc, por esta vialidad, en su tramo correspondiente a la alcaldía Benito Juárez, circulan todos los días alrededor de seis mil vehículos, cuyos trayectos con más lentos.

Leer más: [ATENCIÓN] Vecinos de Xoco preparan bloqueos en BJ como protesta contra L3 de Metrobús

Ante las afectaciones, los vecinos, encabezados por Alejandro García y Andrés Guzmán, hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se abran mesas de trabajo con el objetivo de que conozcan las afectaciones que dejan las obras.

«Queremos acercarnos con la Secretaría de Movilidad para exponerle cómo avenida Cuauhtémoc se ha vuelto un caos para los conductores», compartió Alejandro García.

Foto: Rodrigo Carmona

Asociado a la reducción de la velocidad, los vecinos aseguraron que el trayecto desde Etiopía al cruce con Río Churubusco ahora requiere de 20 minutos más, debido al tráfico que se genera por la reducción de carriles.

También, señalaron que para la ampliación de la Línea 3, la contaminación, tanto ambiental, como auditiva, es otro foco rojo para los vecinos.

«Tenemos varias quejas de vecinos inconformes por el ruido y también por la recaudación de basura, ya que los camiones no pueden pasar a recolectarla «, apuntó el líder vecinal.

Por su parte, Andrés Guzmán detalló que el carril confinado, utilizado para recoger la basura, fue recortado de 3.20 metros a 2.75 metros, lo que impide la circulación de los camiones recolectores.

Foto: Rodrigo Carmona

Los integrantes del movimiento aseguraron que el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz ignoró la primera propuesta vecinal de una mesa de análisis en la zona.

La velocidad máxima de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en vialidad primarias como avenida Cuauhtémoc es de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles

TE INTERESA