Vecinos de Benito Juárez y Coyoacán se unen contra corrupción inmobiliaria

Este frente común busca la suspensión de obras que violen la ley, reparación de casas dañadas por construcciones y la respuesta de autoridades.

Vecinos de las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán conformaron la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias Contra la Corrupción Inmobiliaria.

“Tan sólo en los últimos seis años han construido más de 20 millones de metros cuadrados (entre departamentos y centros comerciales). Para ello han pasado sobre normas y leyes, o las han modificado a beneficio y antojo”, afirmó la organización.

Acusó que las empresas inmobiliarias tienen ganancias millonarias a pesar de provocar daño hídrico y patrimonial a la ciudad.

También denunciaron que bajo el argumento de una ficticia falta de vivienda venden departamentos entre tres y 15 millones de pesos, lo que provoca endeudamiento para quienes los adquieren.

“Cada vez que denunciamos afectaciones e ilegalidades de constructoras y desarrolladores inmobiliarios, el Gobierno a través de sus instituciones sólo administra los conflictos para operar en favor del cartel inmobiliario”, señalaron.

Es por ello que los vecinos de las colonias Del Valle, Lomas, Tizapán, Pedregal, Juárez, Aviación Civil y otras de la zona poniente, indicaron que se unieron para emprender una lucha en común contra lo que llaman el cártel inmobiliario.

Entre sus exigencias está la suspensión de obras que violen la ley, reparación de casas dañadas por construcciones, que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) emita las resoluciones administrativas pendientes y que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) actúe en consecuencia, que se sancionen los fraudes de las inmobiliarias y la participación de los involucrados en la creación de los planes de desarrollo urbano.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Me chingue a su hija y a su nieta y lo disfruté…” Difunden confesión del descuartizador de Ecatepec

Avala Tribunal Electoral de Puebla triunfo de Martha Erika Alonso

TE INTERESA