Vecinos aseguran que ex director de Metrobús autorizó publicidad ilegal en Línea 7

Foto: Especial

De acuerdo con opositores a la Línea 7, Guillermo Calderón autorizó un PATR que avaló la instalación de publicidad en este corredor.

Vecinos integrantes del colectivo ‘No al Metrobús L7′ acusaron al exdirector del Metrobús, Guillermo Calderón, de autorizar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que avaló la instalación de publicidad en las estaciones de la Línea 7.

Víctor Juárez, vocero del movimiento, indicó que el PATR debía ser autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para después ser firmado por el oficial Mayor, Jorge Silva, o en su defecto por la Dirección de Patrimonio de la Ciudad de México.

Foto: Especial

Leer más:  Sheinbaum descarta riesgo de que L7 de Metrobús se quede sin estaciones

Sin embargo, Calderón, ahora director del Servicio de Transportes Eléctricos, firmó este permiso a pesar contener una ilegalidad previa, ya que los espacios otorgados para las estaciones debían ser avalados por el INAH.

La concesionaria JC Decaux, encargada de las MUPIS en la Línea 7, había acordado con el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fabricar e instalar todos los paraderos a cambio de la explotación comercial.

Esta implementación no es correcta, ya que el PATR estaba dirigido para la explotación comercial de la Ciudad de México dentro de los 899 espacios publicitarios, acusó el vecino.

Juárez aseguró que las MUPIS fueron el principal factor para incumplir con el PART, ya que este tipo de mobiliario no forma parte del servicio del Metrobús.

Ahora el INAH se encargará de ordenar el espacio público de Paseo de la Reforma, el cual consistirá en el mantenimiento de los bustos que adornan la avenida, además de quitar los puestos ambulantes que se encuentran en la vialidad.

Te puede interesar:

Muere la gimnasta Melanie Coleman tras caer sobre sus vértebras en un entrenamiento

[VIDEO] Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes

Concursante de “La Voz Kids” sufre terrible accidente; está grave

TE INTERESA