Vecinos aplauden acciones para mejorar las vialidades en CDMX; se reducirán accidentes

En lo que va del año la Sobse ha repavimentado más de 20 vialidades y hecho trabajos de bacheo puntuales en las 16 alcaldías.

La Secretaría Obras y Servicios (Sobse) inició los trabajos para reparar la carpeta asfáltica de la Ciudad de México.

Datos de la dependencia del portal de la Sobse, encabezada por Jesús Antonio Esteva Medina, indican que además de los bacheos existe un programa de repavimentación.

En lo que va del año se han intervenido vialidades primarias como Periférico, Eje 8 Ermita Iztapalapa, Eje 10 Sur-Avenida Tláhuac, Eje 7 Municipio Libre, Eje 5 Sur, Avenida del Iman, Avenida Santa Anta, Avenida Antonio Delfín Madrigal, Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Constituyentes, Eje Central, Eje 6 Sur Ángel Urraza, Avenida Oaxaca, Calzada Acoxpa, Calzada Tlalpan, Eje 2 Avenida del Taller y Avenida México.

«A mí me ha tocado ver cómo los motociclistas se derrapan a consecuencia de un bache, afortunadamente nadie ha perdido la vida, por lo que es importante que arreglen las vialidades», dijo Armando López, quien trabaja en un taller de parabrisas aledaño a Calzada Ermita Iztapalapa.

Foto: José Luis Villa

Julio Jiménez, vecino de la zona, aseguró que el bacheo es una gran ayuda para que los autos no se dañen al pasar por un hoyo o no haya accidentes.

Vecinos de la alcaldía Coyoacán también dijeron estar contentos con la campaña de bacheo y repavimentación masiva, pues aseguran que es una acción que no era tan frecuente en las últimas administraciones perredistas.

A decir de lo colonos, también se necesitan labores de repavimentación en la calles secundarias, pues han sido descuidadas por las últimas administraciones, pero esta vialidades le corresponde a las alcaldías.

«Nos da gusto  que vengan a bachear y repavimentar, supimos que la jefa de Gobierno dijo que será de forma permanente, ojalá lo cumpla porque ya nos hacía falta.

«Se ve que ahora sí pusieron material del bueno y ojalá dure años, muchas veces nos quejamos de que bachear en un lado y durante las lluvias se vuelven a abrir más baches, pero esperemos que ahora sí le pongan materiales más resistentes», dijo Flor Mendoza, vecina de Avenida del Iman.

De acuerdo con los vecino de la colonia Ajusco los trabajos de repavimentación se llevaron a cabo en tiempo récord, pues tan sólo en nueve días se logró repavimentar cerca de 300 metros de la Avenida Azteca.

Foto: José Luis Villa

«Están trabajando muy rápido y muy limpio,  se ve que tienen ganas de dejarnos una mejor calle, los trabajadores dicen que se van a seguir con toda la ciudad», dijo Nayeli Santos, vecina.

El Big Data publicó que el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña de bacheo masivo en la capital, en la que se tiene previsto reparar 196 vialidades principales.

Para ello un total de 194 trabajadores tapan baches y repavimentan vialidades.

Leer más: [VIDEO] La CDMX va a ‘la caza’ de 100 baches al día por cuadrilla

La meta es bachear 371 mil metros de vialidades primarias en la ciudad con el apoyo de 32 cuadrillas de trabajadores que laboran de domingo a viernes

La red vial primaria de la Ciudad de México está compuesta por mil 116 kilómetros de longitud y 62% de la superficie de rodamiento se encuentra severamente deteriorada, por lo que requiere mantenimiento correctivo (repavimentación), en tanto que el 38% restante necesita mantenimiento preventivo (bacheo).

Foto: José Luis Villa

De acuerdo con la Sobse, en la primera etapa de atención de 2019 se realizó la repavimentación de 19 vialidades (640 mil metros cuadrados) y bacheo puntual en las 16 alcaldías (15 mil baches equivalentes a 107 mil metros cuadrados).

El 13 de mayo se inició la segunda etapa, la cual consiste en la sustitución de 1.4 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento, divididos en 21 vialidades, así como con el mantenimiento preventivo.

TE INTERESA