Vecinos anuncian que no permitirán el reinicio de las obras en Mixcoac

25 agosto 2015 12:11 pm

Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios del DF (SOBSE) informará sobre el reinicio de la obra del Doble túnel vehícular, vecinos de las colonias colindantes al proyecto Florida, Acacias, Actipan, Xoco, San José Insurgentes, Noche Buena, Insurgentes Mixcoac y Mixcoac rechazarón energicamente el reinició de las obras en Benito Juárez.

Lo vecinos acusaron que en los últimos meses el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó una serie de jornadas de reforestación para simular un proceso de información y comunicación con los comités vecinales; sin embargo, la aprobación para que se reinicie el deprimido nunca ha sido positiva.

Y es que ante la inminente reinicio de la construcción vehícular los pobladores de la demarcación exigen a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no reiniciar las obras hasta que se establezcan las mesas de diálogo y se verifique con especialistas el impacto ambiental que tendrá este proyecto, como se acordó hace unos meses.

“Detrás de este tipo de proyectos, que son supuestamente para mejorar la movilidad, están las exigencias de los desarrolladores de las grandes torres y edificios que se erigen en la zona, que más que progreso y calidad de vida detonan”, acusarón vecinos de la delegación.

Advierten que en caso de que el GDF haga mutis ante sus peticiones saldrán una vez más a protestar a las calles para que se escuchen y seán atendidas sus demandas.

“Los vecinos que impulsamos la Asamblea Vecinal del 12 de marzo en el camellón de Río Mixcoac e Insurgentes no avalamos la obra de inminente ejecución del doble túnel , nuestra exigencia es de transparencia y participación científica e informada. Seguimos en pie de lucha”.

Participa y Comenta