Vecinos advierten que cerrarán avenida Cuauhtémoc contra ampliación de L3

Foto: José Luis Villa

Afectaciones en el tránsito, en la vendimia de los locatarios y su innecesaria utilidad son los principales argumentos de los afectados por las obras.

Por: Rodrigo Carmona

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez advirtieron que cerrarán la vialidad en la avenida Cuauhtémoc como protesta por la ampliación de la Línea 3 del Metrobús por dicha avenida hasta el Hospital de Xoco, al cruce con Río Churubusco.

Enrique Azpeitia, locatario de refacciones en avenida Cuauhtémoc declaró que diversos vecinos de la zona ya tienen planeado el cierre de la vialidad para el 14 de noviembre, fecha pactada para que continúe la obra del Metrobús.

Foto: José Luis Villa

Leer más: Vecinos de BJ forman frente contra ampliación de Línea 3 de Metrobús

“Hay muchos vecinos involucrados en esta propuesta. En el momento en que veamos que comienzan las obras, vamos a cerrar la avenida”, declaró el gerente del lugar durante un recorrido hecho por El Big Data.

Agregó que los locales que forman parte del movimiento son identificados por una lona con la leyenda ‘No al Metrobús en Cuauhtémoc’.

El comerciante argumentó que la principal afectación por las obras será la reducción de carriles, ya que para llevar a cabo la ampliación de la Línea 3 se deberán quitar dos de los seis con los que cuenta avenida Cuauhtémoc.

“Esta avenida es la vía más rápida de acceso para aquellos que viajan hacia el sur y si nos la quitan el tráfico será más recurrente porque nos van a cortar de uno a dos carriles”, compartió.

De igual forma, destacó que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús es innecesaria, ya que la zona cuenta con una movilidad de transporte público fluida y constante.

“No necesitamos transporte aquí; hay camiones, metro. El Metrobús deberían llevarlo a zonas donde se necesite de verdad, como por ejemplo el Eje 3”, señaló.

Incluso, el locatario aseguró que hay otro tipo de alternativas para mejorar la vialidad de avenida Cuauhtémoc como el trolebús, transporte que cuenta con un carril confinado, mismo que se ve invadido por automovilistas.

Sin embargo, a pesar de estar sobre la misma avenida, a la altura del Hospital Xoco – futura terminal de la línea –  no se ve movimiento por las obras.

Foto: Internet

Incluso la locataria de un puesto de tacos ambulantes que se identificó como Berenice que el único conocimiento que tiene de la obra es que se va realizar, pero desconoce el movimiento que tienen planeados los vecinos de la zona.

El 28 de octubre pasado, residentes de la alcaldía Benito Juárez evitaron el inicio de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús con mantas que utilizaban el hashtag #SalvemosCuauhtémoc.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO liga al hijo de Calderón y Zavala con bots y #PrensaSicaria; ‘Cobarde’, le responden

Autoridades de Sinaloa buscan a padres que disfrazaron a sus hijos de Ovidio Guzmán

Verónica fue a una fiesta de disfraces y la encuentran muerta en Edomex

TE INTERESA