Vecinos acusan a plaza Nueva Oceanía por destruir sus viviendas

Foto: Cortesía.

Un grupo de vecinos se manifestó para exigir al Gobierno de la CDMX sanciones en contra de la constructora responsable de plaza Encuentro Oceanía.

La construcción de la plaza comercial Encuentro Oceanía, en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza, provoca el hundimiento de un predio aledaño a la obra.

Se trata de una casa ubicada en Calle Norte 37, número 34, en la misma colonia, la cual tiene afectados muros y columnas debido al hundimiento.

De acuerdo con Hugo Monroy, propietario del inmueble, no es el único caso, pues otros hogares presentan hundimientos que son visibles en salas, cocinas y comedores.

En su domicilio, lo daños presuntamente ocasionados por los trabajos en el centro comercial obligaron a deshabitar la planta alta, pues su familia teme que el inmueble pueda colapsar con cualquier sismo.

«En septiembre de 2018 llovió muy fuerte, entonces sobre la avenida del Peñón había un tráiler estacionado, debido al granizo, las tuberías se sobrecargaron de agua y se hundió el tráiler a lado de la plaza.

Foto: Cortesía.

«Somos un predio colindante y se nos destruyó nuestro predio, llegamos a un acuerdo reparatorio ante el Ministerio Público el cual incumplieron”, aseguró Monroy.

De acuerdo con el vecino, la empresa Pulso Inmobiliario comenzó los trabajos en el año 2017, los cuales debieron terminar en mayo pasado.

La plaza se construye en un predio ubicado entre las calles Oriente 162 y Oriente 158, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza; contará con un supermercado, tiendas departamentales, cines y locales.

La firma Pulso Inmobiliario ha sido señalada por grupos de vecinos por la construcción de las plazas Encuentro Oceanía y Manacar, pues durante las obras se han generado socavones.

Está mañana un grupo de vecinos se manifestó en avenida Oceanía en espera de que el Gobierno de la Ciudad de México imponga alguna sanción a la obra y obligue a Pulso Inmobiliario a cumplir los acuerdos a los que ha llegado con los vecinos.

Te puede interesar: 

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

 Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha

TE INTERESA