Ve Morena y PRD intento de privatización del agua en CDMX

13 enero 2017 2:17 pm

Una vez más Morena en la Asamblea Constituyente abrió fuego en contra del proyecto de Constitución del jefe de Gobierno capitalino, quien acusa de buscar privatizar el agua en la Ciudad de México.

De acuerdo con el coordinador del partido de Andrés Manuel López Obrador en el Constituyente, Bernardo Bátiz existen negociaciones por debajo de la mesa por diferentes fuerzas políticas que quieren privatizar este servicio público.

“Queremos que entiendan que se trata de un derecho humano y no vamos a permitir que se le trate como una mercancía”, sostuvo el diputado constituyente.

Y es que el Congreso Constituyente mantiene en la congeladora este tema, a pesar de que tienen el tiempo encima, pues deberán tener listo el articulado a más tardar el 31 de enero próximo o de lo contrario se verán forzados a declarar una prórroga.

En tanto, el vocero del PRD, Roberto López rechazó que su bancada esté a favor de cualquier modificación sobre el servicio del agua, por lo que se comprometió a defender este tema en el Constituyente.

Mientras que la diputada local del Sol Azteca en la Asamblea Legislativa(ALDF), Janet Sotelo llamó a los constituyentes a rechazar cualquier propuesta con estas características.

En el proyecto de Constitución se propone establecer como prioritario el abastecimiento del agua para uso doméstico, así como se destine el recurso para escuelas y espacios públicos.

Sin embargo, se elimina la propuesta de que un ente público del Gobierno central sea el encargado de la distribución del líquido, lo que abre la puerta para su privatización.

Al respecto, el PRI y PAN han guardado silencio sobre este tema, a quienes acusan entablar acuerdos en los últimos días para aprobar el dictamen sin modificacione

Comentarios