Van contra quien consuma alcohol en la vía pública en CDMX

La ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública es más recurrente en años recientes, y también es una de las que genera más conflictos entre los habitantes de la CDMX.

La diputada del PRD capitalino, Gabriela Quiroga, presentará una iniciativa de reformas con el propósito de endurecer las sanciones a infractores y reincidentes que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios comunes.

Quiroga señaló que la propuesta de reformas a los artículos 12, 31,58, 57 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, busca generar corresponsabilidad entre los habitantes a fin de favorecer la convivencia y la adecuada cultura cívica.

Te sugerimos: Evitar las bebidas alcohólicas podría ocasionarte demencia

La legisladora dijo que las autoridades se han visto rebasadas, pues la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública es más recurrente en años recientes, y también es una de las que genera más conflictos entre los habitantes de la CDMX.

Indicó que los ciudadanos desconfían en denunciar ese tipo de infracciones por la respuesta ineficaz por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, con lo que se inhibe la denuncia.

La iniciativa busca proporcionar más personal a los juzgados y contar en todo momento con la presencia del titular del juzgado en todos los procedimientos que se desarrollen en su jurisdicción.

De aprobarse la iniciativa, las infracciones se impondrán dependiendo de la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor, por lo que se tendrá que consultar el registro de infractores.

 

Te puede interesar:

La Unión y ‘El Negro Aguas’ se unen para mantener control de bares del Sur en CDMX

«Quien lo hizo no tiene corazón»; secuestran, violan y asesinan a un bebé de 6 meses

[VIDEOS] Así fue el escape y captura de asaltantes que burlaron seguridad del Tec de Monterrey

 

jrvl

TE INTERESA