Van a renovar Metro Observatorio con una inversión de casi 3 mil mdp

El objetivo es que pueda recibir la demanda que llegará con la ampliación de la Línea 12 del Metro, además de los usuarios del Tren Interurbano.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invertirá dos mil 953 millones de pesos para adecuar la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que recibirá a la Línea 12, así como los pasajeros que lleguen del Tren Interurbano.

De acuerdo con el documento del Estatus de la Obras de Ampliación de la Línea 12 del Metro, se adecuará una distancia total de un 1.524 kilómetros.

Se renovará la estación con una terminal de tres vías y dos andenes, una fosa de visita, un andén de maniobra, ocho depósitos y cuatro posiciones adicionales.

Te sugerimos: No se ampliará Línea 9 del Metro en 2019: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro y aseguró que serán un beneficio para toda la población.

“Es parte de la interconexión del Tren Interurbano que viene de Toluca y además para beneficio de la población que vive en el poniente de la ciudad; con un adicional de una mejora en la Línea 1”, añadió.

Además, indicó que los trabajos, que se llevan a cabo en dos etapas, estarán en concluidos para 2021.

“Este proyecto del Metro va a estar acompañado de una inversión muy importante que va a hacer el Gobierno de la ciudad para el mantenimiento mayor del Metro y para compra de trenes; algunos que se adquirieron previamente y otros trenes que vamos a adquirir nosotros, de tal manera que el Metro que cumple 50 años, el próximo año, pueda regresar a un Metro digno para la Ciudad de México”, detalló.

Te sugerimos: Más de mil millones de pesos para ampliación de Línea 12 del Metro CDMX

Esta mañana, en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las obra de la ampliación de la Línea 12 recibirán mil millones de pesos por parte del Gobierno federal.

Te puede interesar:

Para robar $10 mil pesos en limosnas truenan una puerta invaluable del siglo XVII

En 2019 comenzará la construcción de nuevo Metrobús por la Zaragoza

[VIDEO] Captan ‘ataque’ a balazos contra familia en Iztapalapa

TE INTERESA