Van 33 mil fotocívicas en un mes; la mayoría por exceso de velocidad

En su primer de funcionamiento, la mayoría de las fotocívicas fueron relacionadas con el exceso de velocidad, seguida della invasión de espacios.

El Gobierno capitalino informó que a un mes de la puesta en operación del Programa de Fotocívicas 33 mil 311 matrículas locales y foráneas de vehículos particulares y de personas morales fueron sancionadas.

Precisó que por exceso de velocidad, fueron emitidas 19 mil 199 sanciones contra  matrículas foráneas, mientras que fueron percibidas  13 mil 609 de la Ciudad de México.

De las matrículas capitalinas sancionadas,  nueve mil 36 pertenecen a autos particulares y el resto a unidades de empresas.

En menor medida, de las sanciones conocidas como fotoconducta 282 fueron de placas de provincia, mientras que 221 fueron a capitalinos.

De las placas locales, 91 fueron a vehículos particulares y el resto de personas morales.

Te sugerimos: Ya puedes consultar si tu auto tiene fotocívicas

Este sistema inició el 22 de abril con la finalidad de disminuir accidentes de tránsito para salvar vidas”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia indicó que las fotocívicas se están aplicando para placas locales y foráneas.

La diferencia es que la sanción para las placas capitalinas se cobra con cursos de sensibilización y trabajo comunitario.

En tanto que las foráneas con multas económicas que se pagan cuando la unidad es remitida al corralón o detenida con inmovilizadores.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Evacúan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

Rector de la UACM autorizó 50 mil pesos para un ‘curso fantasma’ e inservible

JGR

 

TE INTERESA