Van 207 al ‘Torito’ durante las fiestas patrias

Desde la noche del 12 de septiembre se aplicaron más de 40 mil entrevistas en distintos puntos del programa Alcoholímetro.

Durante la aplicación del Alcoholímetro por fiestas patrias, un total de 207 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y Readaptación Social mejor conocido como El Torito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó el operativo Conduce Sin Alcohol de forma permanente desde el 12 de septiembre pasado hasta la madrugada de este lunes.

Foto Internet

Leer más: Ahora el Alcoholímetro también se aplicará durante el día en CDMX

Solo durante la jornada del 15 de septiembre, un total de 25 automovilistas y dos choferes de transporte público fueron remitidos al Torito por haber rebasado los límites permitidos de alcohol en la sangre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, destacó que el operativo con motivo de fiestas patrias evitó que automovilistas circularan bajo los efectos del alcohol y pusieran en riesgo sus vidas y las de otras personas.

“Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas”, apuntó la SSC en un comunicado.

Desde la noche del 12 de septiembre pasado se aplicaron 40 mil 358 entrevistas y 889 pruebas de alcoholemia en los distintos puntos de revisión del programa Alcoholímetro.

Te puede interesar:

AMLO celebra la Independencia de México con 20 ‘vivas’

¡OJO! Bancos no abrirán el lunes 16 de septiembre

Lo que no te contaron en la escuela sobre la Independencia

TE INTERESA