Va a Contraloría investigación sobre bicis caras y arrumbadas de la SSC: Sheinbaum

La jefa de Gobierno pidió no adelantar conclusiones y esperar a que la Contraloría determine si hubo alguna irregularidad en la compra de las bicis.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó revisar la compra de bicicletas eléctricas que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 2019 con un presunto sobrecosto.

“Si se encuentra que las bicicletas que tuvieron un costo mayor del que debería de haber sido, se abre la queja ante la Contraloría Interna y se sigue todo lo que se debe seguir y en todo caso se entra en contacto con las proveedoras, por si hubo costos adicionales para que entreguen más bicicletas o ver de qué manera se resuelve esto con la presencia de la Contraloría”, dijo la jefa de Gobierno.

Leer más: Auditorías revelan que en Estancias Infantiles sí había corrupción; ponen lupa en Edomex, CDMX y Veracruz

Sheinbaum expuso que la compra de las bicicletas se realizó en 2019 durante la gestión de Jesús Orta en la SSC, quien el 4 de octubre del año pasado renunció por motivos personales.

La dependencia adquirió mil 400 bicicletas el pasado 15 de agosto de 2019 por un costo total de más de 40 millones de pesos a tres proveedores distintos.

“No nos adelantemos. Es una compra que llevó la Oficialía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tiene este monto las bicicletas”, dijo la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hasta ahora se han entregado 500 bicis y 900 fueron devueltas a la Oficialía por carecer de balizado.

Ahora las unidades, dijo, están resguardas en el almacén Apaches en Coyoacán y en un depósito en la alcaldía Venustiano Carranza.

A decir del secretario, las bicicletas costaron 35 mil pesos cada una a razón de que son eléctricas y aseguró que a la brevedad dará a conocer el nombre de las empresas que las proveyeron.

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar

TE INTERESA