Usuarios denuncian desalojo de trenes para estudiantes; Metro lo niega

David Martínez
septiembre 5, 2018

Algunos usuarios de Twitter afirmaron que ante la saturación de usuarios provocada por los estudiantes que iban hacia la marcha en Ciudad Universitaria, en estaciones de la Línea 3 como Centro Médico y Hospital General los desalojaron para permitir el paso de los universitarios.

Al menos cuatros usuarios de la red social acusaron la situación, pero la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que la Línea 3 marcha sin contratiempos.

Sandra Moreno, asistente de la dirección de Comunicación Social del STC Metro, afirmó que se está implementando una estrategia de mandar trenes vacíos para solucionar la situación. Sin embargo, no hay tal desalojo.

Dicho plan, es recurrente en el Metro cuando la cantidad de usuarios es excesiva durante las horas pico, dijo en declaraciones a El Big Data.

Te sugerimos: Estudiantes de la ENAH se dirigen a CU

A las 13:00 horas, fue convocada una marcha en la Facultad de Ciencia Política de la UNAM a la que se prevé la presencia de contigentes de otras facultades como Aragón, Acatlán y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Esto, tras los hechos violentos de los que fueron víctimas estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco el día 3 septiembre cuando se manifestaban en la Torre de Rectoría y porros los atacaron. En consecuencia, dos alumnos resultaron heridos, uno está grave al tener una herida en el riñón.

 

DLM

Te puede interesar: 

[VIDEO] Estudiantes del IPN se suman a marcha de la UNAM contra porros

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

Comentarios